Abantia Group celebra su segundo aniversario de colaboración con Amigos de Rimkieta

Hace dos años que Abantia Group colabora con la fundación amigos de Rimkieta. El equipo de Abantia tiene apadrinado un niño, formando parte del proyecto “Formación y Reinserción de niños de la calle”.

El proyecto está  dirigido a niños de 7 a 12 años que no van al colegio y está diseñado como medio de formación para evitar que los niños estén sin nada que hacer en la calle, con el riesgo de caer en los distintos circuitos de violencia, drogas, enfermedades graves, prostitución y exclusión social, de los que es muy difícil salir.
Los niños acuden a la Fundación Amigos de Rimkieta (FAR) y reciben clase de formación, actividad deportiva, alimentación, nutrición y sanidad, con la finalidad de poderles inscribir en un colegio o aprender un oficio. Durante todo el proceso la FAR hace seguimiento de la evolución de su formación.

La FAR nació en 2004 con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del barrio de Rimkieta. Tiene por misión el desarrollo de las mejores condiciones de vida posibles del barrio de Rimkieta y alrededores, en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, principalmente para sus mujeres y niños y de forma especial en lo relativo a su educación, alimentación y sanidad, así como a la promoción social y profesional de la mujer

En Abantia estaremos encantados de escucharte... ¡Quiero más información!