Abantia Operaciones

Proyectos de mejora de procesos y optimización de recursos

En los proyectos de Operaciones, el área más grande de ABANTIA GROUP, los consultores optimizan los procesos clave del cliente: funciones, responsabilidades, mandos intermedios, etcétera. Todo comienza con un análisis de 3 semanas, al que sigue la aplicación de un proyecto en 12 semanas. Se diseñan nuevos sistemas y criterios de gestión, y se mejora la capacitación de todas las personas implicadas.

¿Qué hacemos?

  • Mejora de las capacidades y habilidades de las personas
  • Estudio de la organización, funciones y responsabilidades
  • Análisis y optimización de los procesos claves
  • Diseño de nuevos sistemas y criterios de gestión

Nuestra estrategia

Abantia Purchasing

Convertimos el área de Compras en una productora de rentabilidad

Convertimos el área de Compras de un gasto operativo a una productora de rentabilidad, aumentando la capacidad competitiva de la compañía y generando un dinamismo futuro para que las mejoras y métodos introducidos no se detengan después del proyecto. Aplicamos una metodología propia que comprende desde la gestión estratégica del portafolio, la organización y los perfiles, la gestión del panel de proveedores y la implementación de herramientas y métodos de gestión.

¿Cómo logramos el éxito?

  • Nos adaptamos a las necesidades de cada organización
  • Nos implicamos en el proyecto
  • Implantamos nuevos sistemas de gestión
  • Definimos cambios en la organización
  • Realizamos acciones específicas de formación
Jordi Civit

Jordi Civit

Director del Area de Compras

Asesor, formador y mentor en Gestión Estratégica de Compras. Con una experiencia de más de 25 años en puestos de Dirección y Jefatura de Compras en los sectores Alimentario, Farmacéutico y Distribución, en empresas tanto nacionales como multinacionales, entre las que se puede destacar: Grupo Kalise, Nabisco Internacional, United Biscuits, Chupa Chups, Lacer o Grupo TBS. En la actualidad, Jordi Civit es socio director del área de compras en Abantia Group.

Abantia Personal Development

Programa de alto rendimiento a través de la mejora de la salud física y mental

Recientes estudios científicos demuestran que dedicar un tiempo semanal a la mejora de la salud mental y física está íntimamente ligado al incremento de los resultados personales y empresariales. El programa Abantia Personal Development nace para dar respuesta a estas necesidades. El procedimiento empieza con una intervención personalizada y el diseño del programa de acuerdo a las necesidades específicas. El programa mezcla técnicas de autoconocimiento, meditación y ejercicios físicos muy precisos.

  • Reducción del estrés y control emocional
  • Aumento de la concentración
  • Equilibrio personal y profesional

“El estrés que sufre un directivo no es muy distinto al de un soldado, bombero o policía. Estos entrenan su cuerpo y su mente para evitar bloqueos frente a situaciones extremas”
Diario Expansión – Junio 2014

15
al día de ejercicio alargan 3 años de vida
10
al día de respiración profunda multiplica la actividad neuronal
55
de reducción de los niveles de estrés
90
de resultados satisfactorios entre los trainees

Los resultados los avalan centros de prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de California (UCLA), Harvard, y la universidad estatal que lidera la investigación al respecto: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con quienes tenemos partnernship científico.

Abantia China: G-INVESTMENT

G China Investment y Abantia Group se unen con el fin de ofrecer servicios operativos en el mercado chino

La influencia mundial que hoy en día tienen las decisiones que toman las empresas y corporaciones chinas, la evolución de esta economía en un entorno no solo globalizado sino totalmente interrelacionado, es un elemento decisorio para conformar la evolución de la economía, y de las empresas, en los próximos años.

En este sentido G Xina Investments, empresa de asesoramiento  y de inversiones especializada en China, se postula como la extensión estratégica en China de toda empresa que se plantee la necesidad de analizar el denominando “Factor China” en el momento de plantear y revisar sus estrategias empresariales. Esto significa adquirir un conocimiento suficiente de nuestros mercados en esta economía que nos ayuden en la toma de decisiones estratégicas.

Productos

  • Briefing posicional: información del sector donde yo opero en China
  • Compra de empresas
  • Venta de empresas
  • Búsqueda de ingredientes y/o productos semi-elaborados o acabados
Albert Ganduxe, Marc Garreta y Joan Brugues

Albert Ganduxe, Marc Garreta y Joan Brugues

Equipo de G Xina Investments

El equipo de G Xina Investments se compone de directivos españoles y chinos con experiencia adquirida en los últimos 15 años en el mercado chino. Experiencias concretas en:
- Definición de estrategias de entrada en el mercado chino
- Dirección de empresas españolas instaladas en China (con producción y comercialización local)
- Implantación en China vía adquisición de empresas locales
- Compras de ingredientes y materias primas

Managing (in)Competence

Formación y Optimización de RRHH

Capacitación, Mentoring y Seguimiento

El área de Managing (in)Competence engloba la Formación y la Optimización de RRHH que ofrece ABANTIA GROUP. Managing (in)Competence es un enfoque innovador de la gestión de personas que parte de las habilidades y del potencial de cada uno de nosotros. En muy poco tiempo M(in)C se ha convertido en una de las disciplinas con mayor estruendo dentro del management empresarial. ¡Comprueba los efectos y mejora la cultura empresarial para siempre!

Proyectos de Formación

  • Estudio de clima laboral
  • Desarrollo de habilidades
  • Coaching individual y grupos
  • Formación in-company
  • Desarrollo personal
  • Herramientas de motivación
  • Capacitación y sinergia
  • Assessment de grupo de personas
Gabriel Ginebra

Gabriel Ginebra

Director de Managing (In)Competence

Es un asesor empresarial experto en la gestión de personas. En la actualidad, Ginebra es socio director de la consultora Abantia Group, donde dirige el área de Managing (in)Competence.
En sus libros Ginebra aborda cómo las organizaciones sufren de una estructura extremadamente barroca y cómo ello influye en las capacidades de sus empleados. Sus teorías de gestión de personas son ya un marco referencial para el know-how del siglo 21 y le han posicionado como uno de los consultores de perfil ejecutivo más solicitados.
Entre sus publicaciones destacan:
- Gestión de Incompetentes
- El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo

“Gestión de Incompetentes” (Libros de Cabecera, 2011)

“El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo” (Conecta, 2012)

Management Partners

Compartimos el riesgo, aportamos capital, participamos en la gestión

Nuestro objetivo

Contribuir a la expansión o desarrollo de la empresa participada, capitalizando, asesorando y profesionalizando su gestión para que me aumente su valor.

Abantia va más allá

La nuestra es una inversión destinada a acompañar la empresa durante unos años, aportando la experiencia acumulada en la mejora de los procesos y de su cuenta de resultados.
Apostamos por la mejora de la gestión en todos los ámbitos de la actividad productiva de la empresa participada.

¿A quién va dirigido?

  • Empresas de nueva creación.
  • Empresas en fase de lanzamiento.
  • Empresas en desarrollo nacional o internacional.
  • Empresas en sucesión Buy Out.

Abantia Management Partners en Prensa

Abantia Innova I+D+i

Mejora de procesos a través de proyectos de I+D+i

Abantia INNOVA gestiona los proyectos de I+D+i abordando, además de la innovación en Producto y Marketing, la innovación de Procesos y Organización mejorando la consecución de subvenciones y ayudas hasta un 50% respecto a la gestión tradicional de la I+D+i.

Diagnóstico de la Innovación

Análisis de las actividades I+D+i desarrolladas por el cliente e identificación de potenciales actividades susceptibles de beneficiarse de ayudas y subvenciones. Diagnóstico final, confidencial y gratuito, que permitirá definirlos los objetivos de innovación y los requisitos para acceder a las ayudas.

Implantación de sistemas de gestión I+D+i

Implantamos sistemas de gestión para la I+D+i según la norma UNE 166001 permitiendo:

  • Fomentar y organizar las actividades de I+D+i
  • Mejorar la gestión de proyectos y recursos
  • Incrementar las posibilidades de éxito de las actividades desarrolladas
  • Mejorar la imagen y posicionamiento de la empresa

Gestión de Proyectos I+D+i

Con la gestión de proyectos de I+D+i se adapta la actividad innovadora de la empresa a las exigencias de los programas de ayudas de financiación e incentivos fiscales. Los proyectos se documentan técnica, económica y fiscalmente permitiendo desarrollar una estrategia de innovación para poder optar a las ayudas y subvenciones, consiguiendo así: ganar competitividad.